• Deportes

F1: No habrá GP de Rusia y ponen en duda futuro de Nikita Mazepin

  • Dalia Estrada
: El GP de Rusia estaba programado para mediados de septiembre, tras la cancelación, se desconoce quién podría albergar el evento salvo Turquía, pero todo depende de la FIA
.

Los conflictos entre Ucrania Rusia tienen muchos daños colaterales, pero el deporte es quien más (a su manera) retira competencias que tenían como sede Rusia. La mañana de este lunes lo hizo la UEFA con una nueva ciudad para la final de la Champions la cual será París y mientras ellos tomaban esta decisión, la Fórmula 1 compartió un comunicado en el que informa no correrá este año el GP de Rusia programado para mediados de septiembre.  

La F1 respondió de manera oportuna ante los señalamientos de algunos de sus pilotos, quienes en conferencia de prensa el pasado jueves dieron a conocer su postura ante los ataques, pero fue Sebastian Vettel piloto de Aston Martin, quien dijo que independientemente de que se realizara el GP, él no iría pues no le parece lógico competir allá en estas situaciones. A él se sumaron el actual campeón Max Verstappen y Fernando Alonso, pero señalaron que todo sería decisión de la F1, los cuales dijeron que estarían vigilando la situación de cerca hasta que la mañana de este lunes compartieron en redes lo siguiente: 

“El Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA visita países por todo el mundo con la visión de unir a las personas y naciones. Estamos observando el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania con tristeza, impacto y esperamos una resolución pacífica de la situación. Después de una junta, la conclusión es que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las situaciones actuales” concluye.  

 

Desde el martes pasado se había reportado que el acceso a la web de venta de entradas para el GP de Rusia en el circuito de Sochi ya no estaba disponible. En su momento no significaba que se hubiese cancelado formalmente, pero lo que empezó como una medida cautelosa ahora es una realidad.  

El que podría fungir como país (y el cual lo ha sido en los últimos años) es Turquía, quien ha iniciado su maquinaria para albergar la cita en caso de que las sanciones previstas por parte de los diversos organismos internacionales incluyan también una acción similar de la FIA. 

 

Nikita Mazepin y la incógnita sobre su futuro 

Haas, la escudería detrás del piloto Nikita Mazepin, decidió retirar los colores de la bandera rusa (azul, rojo y blanco) de su monoplaza, así como a su patrocinador principalUralkali, tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania.  

Esta decisión ha despertado muchas dudas sobre el futuro Mazepin, quien es hijo del propietario de la empresa de fertilizantes, Dmitry Mazepin y quien es considerado como uno de los amigos de Vladimir Putin. 

 

Ante la polémica y la duda sobre su futuro, el piloto ruso mandó un mensaje en redes sociales donde aseguró que “no tiene el control sobre lo que pasa eligiendo centrarse en lo que puede controlar, trabajando duro y haciéndolo lo mejor posible para Haas”. En caso de romper contrato con ellos, la escudería tendrá que buscar un nuevo patrocinador antes del comienzo de la nueva temporada y si decide quedarse con ellos, es muy probable que las críticas no cesen.  

Fotografía: Especial  

Tags: 

Comentarios de Facebook: