• Deportes

El liderato aguarda en Zapopan: Chivas recibe al invicto Puebla

  • Edwin García
La Franja ocupa el segundo puesto gracias a la victoria de Pachuca; sumar de a 3 en el Akron les permitiría volver a dominar el futbol mexicano
.

Las acciones de la Liga MX y su Jornada 7 llegarán hasta la Perla Tapatía con un duelo crucial en las aspiraciones de dos conjuntos con bastante historia en común. Chivas y el Club Puebla disputarán un entretenido duelo en el Estadio Akron donde, esta vez, son los locales quienes llegan con la urgencia de sumar para meterse de lleno en la pelea por la reclasificación ahora que llegamos casi a la mitad del certamen.

Será este sábado 26 de febrero cuando el líder del futbol mexicano visite Zapopan por primera ocasión bajo el mando del técnico Nicolás Larcamón; no está de más recordar que esta plaza suele dársele muy bien a los camoteros.

No obstante, de frente tendrá a un Rebaño que desea regresar a los primeros planos del futbol mexicano, un camino complicado si nos vamos a la estadística, pues para ello deberán medirse a un invicto Puebla que no ha dejado de ser protagonista.

 

El camino

Las Chivas llegan a la Jornada 7 con apenas siete puntos de 18 disputados, lo que les ubica en el lugar número 10 de la tabla general, aunque todavía se mantiene en la zona de repechaje.

Del otro lado tenemos a una Franja más viva que nunca que ha sumado 14 puntos en verdaderos partidazos; uno de ellos ante el vecino incómodo de ciudad, los “Zorros” del Atlas.

 

Akron tratará de pesar

Será a partir de este viernes que los estadios de Jalisco tendrán permitido ocupar el 85 por ciento de su aforo para la realización de espectáculos deportivos, situación que Chivas implementará desde ya para el partido de este sábado ante Puebla.

La Mesa de Salud jalisciense fue quien aprobó el incremento en el aforo, y a pesar del apremio de esta decisión, en el Rebaño sí tienen considerado habilitar toda la capacidad permitida del Estadio Akron, esto de acuerdo con el portal El Informador de Jalisco.

Hasta antes de este viernes, los estadios de Jalisco tenían únicamente permitido ocupar el 60 por ciento de su aforo debido al alza en los contagios de covid-19 en la entidad. 

 

Partido que pocos podrán ver

Sin embargo, el detalle en todo este asunto es que el partido Chivas vs Puebla será transmitido solo a través de la televisión restringida, aunque siempre existe la opción de buscar canales straming.

  • Fecha y hora: Sábado 26 de febrero, 19:00 horas
  • Transmisión (canales): Afizzionados

 

El dato

¿Vas al Akron? No olvides llevar tu certificado de vacunación covid, requisito indispensable para entrar al inmueble.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: