• Seguridad

Muere joven que RUTA atropelló en San Bartolo hace 10 días

  • Magarely Hernández
Osvaldo Emilio falleció la mañana de este jueves en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS
.

La mañana de este jueves falleció Osvaldo Emilio, el adolescente de 15 años de edad que el pasado 14 de febrero fue atropellado por una unidad de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la estación San Bartolo, en la ciudad de Puebla.

El menor se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que tras el fuerte impacto que recibió en la cabeza tuvo muerte cerebral.

Los padres de Emilio acusaron que falleció por una presunta negligencia médica y amagaron con denunciar al personal de salud, así que por esta situación se negaron a donar órganos del joven.

El accidente ocurrió hace diez días minutos después de las 15:00 horas, cuando Emilio salió con su papá a comprar.

Unos pasos antes de llegar a la estación de San Bartolo, fue impactado por la unidad 318 de RUTA, que circulaba con dirección al Periférico Ecológico.

En ese momento se reportó que el menor estaba consciente, pero los cuerpos de emergencia tardaron casi una hora en llegar. Incluso testigos tuvieron que protegerlo del sol porque estuvo tirado por mucho tiempo.

Aunque el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), se desconoce su situación legal porque el nombre no fue revelado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: