• Seguridad

En 48 horas violencia deja siete cadáveres en Puebla

  • Magarely Hernández
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció la proliferación de ejecuciones
.

Siete cuerpos desmembrados, semienterrados, al interior de bolsas o con impactos de arma de fuego fueron localizados en Puebla en tan solo 48 horas.

Los hallazgos ocurrieron en Puebla capital y en el municipio de Acatzingo durante el pasado martes y miércoles.

Ante esta situación, ayer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huera, reconoció la proliferación de ejecuciones en la entidad poblana y lo atribuyó a una confrontación entre bandas criminales.

El martes encuentran dos

A las 07:00 horas del 22 de febrero una mujer que caminaba en calles de la colonia Jorge Murad, Segunda Sección, ubicada al norte de la capital, se percató que unos perros se disputaban extremidades humanas. Al acercarse a una obra negra descubrió más restos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la calle Independencia y privada Jorge Murad y confirmaron la presencia de restos humanos, tales como extremidades y el cráneo. Debido a que el cuerpo era devorado por los perros se presume que este quedó esparcido en la barranca que se localiza en el sitio.

La mañana de ese mismo martes se informó del hallazgo de un cuerpo embolsado que fue depositado en un bote de basura, esto en Santa Cruz Alpuyeca, en los límites de Puebla-Amozoc.

Una llamada anónima reportó al 911 un bulto sospechoso al interior de un bote de basura. Elementos de la Policía Municipal así como de la Policía Estatal arribaron a las inmediaciones de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza y confirmaron que la bolsa contenía restos humanos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense sin conocer más detalles.

El miércoles hallan a cinco 

Alrededor de las 10:30 horas del 23 de febrero se encontraron tres bolsas negras para basura con restos humanos en un lote baldío ubicado cerca del relleno sanitario.

Elementos de la SSC llegaron al sitio y se percataron que las bolsas contenían extremidades y otros restos humanos, por lo que la zona fue acordonada y se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante las diligencias los peritos y especialistas también encontraron lo que parecía ser una cabeza humana.

Luego, alrededor de las 14:00 horas se reportó otra balacera en el municipio de Acatzingo en calles de la Sección Novena frente a la escuela Vicente Guerrero.

Tras los reportes de detonaciones de arma de fuego elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron a la calle Independencia y encontraron a tres hombres ejecutados al interior de un vehículo Volkswagen tipo Golf color gris.

Esta es la segunda balacera ocurrida en el municipio en menos de una semana.

Ya por la noche en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara, al sur de la ciudad de Puebla, se localizó un cadáver semienterrado.

Reportes refieren que una pareja arribó al domicilio ubicado en la cerrada 27B Sur número 14113 tras varios días sin saber de su hijo. Sin embargo, al ingresar se percataron que del patio se desprendía un olor fétido y al revisar este sitio encontraron que entre la tierra se veía un pie y un tenis.

Por lo anterior solicitaron la presencia de las autoridades y tras confirmarse que se trataba de un cuerpo semienterrado pidieron el auxilio de Protección Civil para poder extraerlo.

Todo apunta a que el cuerpo pertenece a un joven de 31 años de edad,  hijo de los propietarios del inmueble.

Tags: 

Comentarios de Facebook: