• Política

TEEP exonera a Rivera Pérez de usar a niños en propaganda

  • Maribel Velázquez
En contraste, el tribunal impuso una amonestación pública al excandidato a la alcaldía de Zacatlán por Redes Sociales Progresistas
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue exonerado de haber utilizado a menores de edad para promoverse en campaña, mientras que el excandidato a la alcaldía de Zacatlán, Rodolfo González Álvarez, fue amonestado tras ser acusado de lo mismo y declarado culpable.

Así lo determinó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en sesión virtual este jueves, donde el edil capitalino panista se libró de sanciones tras no encontrarse los videos suyos que fueron denunciados por Morena.

Por el contrario, el TEEP impuso una amonestación pública al ahora excandidato a presidente municipal de Zacatlán impulsado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Rodolfo González Álvarez.

En la sesión se detalló que, en su caso, sí se encontró un vídeo en donde aparecen las caras de tres infantes que son reconocibles y no demostró que haya existido consentimiento escrito de los padres.

La sanción fue resultado de una denuncia promovida por el PAN, quien denunció que se violentó el interés superior de la niñez.

Ordena pago a regidores de Tecamachalco

El TEEP también ordenó al ayuntamiento de Tecamachalco pagar los salarios de tres regidores, pues no recibieron lo que les correspondía de la primera quincena de agosto del año pasado.

También tendrá que pagarles la prima vacacional de 2019, 2020 y 2021, así como los aguinaldos de 2021, ya que igual se adeudan.

Imponen amonestaciones públicas

A la vez el TEEP avaló imponer amonestaciones públicas en contra de contendientes del proceso electoral pasado.

Uno de los sancionados fue Juan de Dios Emmanuel Ochoa Manrique, aspirante a regidor en Tochtepec, impulsado por el partido Morena, quien fue acusado de realizar actos anticipados de campaña.

Los magistrados encontraron que Ochoa Manrique hizo un llamado al voto el 24, 25 y 29 de abril, así como el 2 de mayo, a través de Facebook, lo cual fue denunciado por el PRD.

Otra amonestación fue en contra de Bruno Lee Taveira da Costa Pechir, candidato del partido Compromiso por Puebla (CPP), por difundir calumnias en Facebook contra José Iván Herrera Villagómez, ahora diputado local del partido Morena.  

Una amonestación más fue para Gelacio Mendoza Espinoza, candidato a presidente municipal de Huaquechula impulsado por Pacto Social de Integración (PSI), por hacer uso de símbolos patrios en su propaganda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: