• Nación

Menor de 14 años mata a dos en una funeraria de CDMX

  • Cristián García
Es el segundo caso esta semana de un menor armado en la alcaldía de Iztapalapa.
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la detención de un menor de 14 años, por presuntamente extorsionar y matar a dos personas que trabajaban en una funeraria en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Cristián, de 24 años y Néstor, de 32, quienes fueron atacados en la calle Cedros cerca de su lugar de trabajo, en la colonia Agrarista Mexicano.

Según testigos, el menor de nombre Jesús, habría disparado en diez ocasiones contra ambos trabajadores de la funeraria que había sufrido extorsiones. El joven atacante sería quien se encargaba de amenazar a las víctimas.

Al ser alertados de la balacera, las autoridades arribaron al lugar de los hechos y se percataron que un joven trató de huir cuando vio a los policías mientras ocultaba entre sus ropas un objeto, por lo que tras una breve persecución lo detuvieron a la altura de la calle Palmilla.

Al adolescente le encontraron una pistola abastecida con cuatro cartuchos útiles, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.

Paramédicos de Protección Civil arribaron al sitio para atender a los heridos y  determinaron que Néstor ya no tenía vida y Cristián murió durante el traslado al hospital.

Este es el segundo caso de un menor armado que se registra esta semana en Iztapalapa, luego de que el lunes un estudiante de 12 años ingresara un arma a la secundaria Diurna 79, en donde se disparó accidentalmente, lesionándose la mano izquierda y a una compañera en el tobillo derecho.

Menor que ingresó arma a secundaria declara ante FGJ

El estudiante de 12 años que resultó herido luego de dispararse con el arma que ingresó a una secundaria en la CDMX, fue dado de alta del hospital y rindió su declaración ante la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

El joven fue dado de alta la tarde del miércoles tras realizarle la valoración y curaciones correspondientes en el Hospital Pediátrico de Coyoacán, por lo que la FGJ lo solicitó para declarar y deslindar responsabilidades, siendo acompañado en todo momento por su madre.

Imagen: noticiasenlamira.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: