• Municipios

Atlixco se prepara para Semana Santa con tapete floral

  • Angelina Bueno
Se esperan eventos para recibir el equinoccio de primavera y conmemorar las procesiones
.

Para esta Semana Santa hay buenas noticias en el tema de productos turísticos en Atlixco, con el fin de seguir atrayendo a los visitantes para continuar con la reactivación económica local.

De tal manera que regresa el tapete floral, en este caso con el tema de la semana mayor y estará instalado desde el 12 de marzo y hasta que termine la temporada; al momento no hay más detalles sobre la colocación del mismo.

Por primera vez se le dará un fuerte impulso al tema astronómico, con el equinoccio de primavera, para ello se contempla la realización de un evento especial en el cerro de San Miguel.

Tras los descubrimientos arqueológicos realizados del 2020 y 2021 en la plazuela de la danza, se confirmó la vocación astronómica que esta terraza natural tenía desde tiempo prehispánico, debido a que su ubicación permite el estudio de la bóveda celeste y de otros fenómenos naturales.

También se está en pláticas con los organizadores de las procesiones religiosas de las diferentes iglesias y colonias, para saber cuáles de ellas si harán lo propio en esos días santos ya que de ello dependerá la colocación de alfombras florales y de aserrín, principalmente las del barrio de San Juan de Dios que acompañan la procesión de engrillados de San Francisco

Tags: 

Comentarios de Facebook: