• Mundo

Protestan en San Petersburgo y Moscú por invasión a Ucrania

  • Abraham Aguilar
Se reporta que al menos han sido detenidas unas 800 personas que se manifestaron
.

Sin importar las amenazas del gobierno ruso, cientos de personas salieron a manifestarse en la plaza Pushkin de Moscú y en San Petersburgo en rechazo a la invasión de Ucrania, su país vecino.

En redes sociales se hizo el llamado para salir a las calles para condenar las acciones del gobierno de Vladimir Putin, quien ha estado en el poder desde el año 2000.

Autoridades rusas advirtieron que disolverían cualquier protesta de este tipo, sin embargo, varias protestas pacíficas se han registrado en el país y en otras ciudades del mundo, como Tokio y Nueva York.

El Ministerio del Interior, la Fiscalía y el Comité de Investigación de Rusia han advertido a los rusos que no deben protestar, e incluso se advirtió que ficharían de ilegal cualquier concentración de personas.

La ONG de derechos humanos OVD-info reportó que al menos 800 personas han sido detenidas en Rusia por externar su apoyo a Ucrania.

Mientras tanto, a las 00:00 horas de este 24 de febrero, la Puerta de Brandeburgo en Berlín, Alemania, se iluminó con los colores ucranianos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: