• Mundo

Mexicano Alex Tienda: de youtuber a corresponsal de guerra

  • Andrea Domínguez
Alex Tienda viajó a Ucrania para hacer un video de la situación política con Rusia
.

Alex Tienda es un youtuber mexicano, originario del estado de Veracruz que, a partir de la noche del miércoles 23 de febrero se convirtió en corresponsal de guerra, puesto que se encontraba en Kiev, Ucrania, lugar que comenzó a ser bombardeado por el cuerpo militar de Rusia.

La noche del miércoles, se informó que el gobierno ruso había decidido tomar acciones militares en contra de Ucrania, nación con la cual había mantenido tensiones desde hace unas semanas por un hecho que los ha mantenido en disputa desde el año 2014.

Al respecto, el veracruzano Alex Tienda, quien se ha dado a conocer como youtuber en México, decidió viajar el fin de semana pasado a la ciudad de Kiev, Ucrania para realizar un video que explicara la situación política y social que atravesaba este país de la Europa Oriental con Rusia.

El sábado pasado, el youtuber mandó un comunicado a través de sus redes sociales, donde informó que se encontraba varado en Frankfurt, Alemania, pues los vuelos a Ucrania estaban siendo cancelados, por lo que, el vuelo que tomaría sería el último. Asimismo, señaló que el viaje de regreso a México ya había sido cancelado.

Luego de algunas horas, finalmente, el mexicano tomó la decisión de tomar el vuelo a Kiev, pese a la posibilidad de no regresar; no obstante, los primeros bombardeos ocurrieron mientras se encontraba en Ucrania, por lo que, la cadena de noticias CNN lo contactó, a fin de que fuera su corresponsal de guerra.

Hasta el momento, Alex Tienda ha compartido los detalles del conflicto entre Rusia y Ucrania en sus redes sociales y a través de transmisiones que ha hecho para CNN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: