• Deportes

Santi González regala a México una victoria en Abierto de Acapulco

  • Edwin García
El doblista es apenas la segunda raqueta nacional en conseguir una victoria en esta edición del certamen mexicano
.

La agenda del tenista mexicano Santiago González se volvió apretada en apenas el inicio de la temporada 2022 en la ATP, aunque esto no impidió que se olvidara del clima brasileño de Río para volar de inmediato a Acapulco y ver acción en el Abierto Mexicano de Tenis, donde la noche del miércoles consiguió una contundente victoria en dos sets junto a su pareja, el argentino Andrés Molteni.

Ambos se plantaron en la cancha “Grandstand Caliente.mx” con la decisión firme y echaron al también mexicano Manuel Sánchez Montemayor y el británico Elbert Barr, por parciales de 6-1 y 6-0, duelo que apenas y alcanzó a tener 43 minutos de duración.

Los triunfos parecen volverse una costumbre para Santiago, pues el triunfo más que convincente regresó la gran esperanza por ver a una raqueta nacional en las fases finales del Abierto Mexicano de Tenis.

El experimentado doblista se dio un festín en lo que fue su debut dentro de casa, lo que a su vez fue posible gracias a que trasladó el gran momento que atraviesa desde la arcilla sudamericana hasta su torneo favorito en el tour, pues cabe decir que viene de viene de ser campeón en el Argentina Open y de ser semifinalista en el Río Open.

El nuevo compromiso para el tenista de 39 años de edad será volver a la pista dura en los cuartos de final, donde intentará junto a Molteni echar a la pareja conformada por el neerlandés Jean-Julien Rojer y el salvadoreño Marcelo Arévalo, un viejo conocido debido a que disputó algunos torneos en los dobles mixtos en mancuerna con la también mexicana Giuliana Olmos.

Cabe mencionar que en esta misma modalidad todavía queda una raqueta mexicana viva que también consiguió triunfo el pasado martes. Se trata de Hans Hach Verdugo, quien ha hecho una estupenda mancuerna con John Isner y que también avanzó a los cuartos de final al dejar en el camino a los alemanes Peter Gojowczyz y Oscar Otte.

Isner y Verdugo se medirán en el “Grandstand Caliente” ante el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: