• Política

Huerta mantiene proceso contra elección de Augusta Díaz

  • Mariana Salinas
Con quienes la apoyaron para la reelección hizo la reunión “Panistas en ruta 2024”
.

La ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas aseguró que seguirá en pie su proceso legal en contra de la elección interna de su partido en 2021 en donde perdió su oportunidad de reelección. 

Huerta Villegas, ahora diputada federal por la vía plurinominal, aseguró que seguirá trabajando desde el ámbito de competencia para la unidad del PAN, pero mantendrá el proceso de inconformidad pese a los exhortos del dirigente nacional. 

“Mi ruta jurídica va, sin embargo, estamos haciendo la chamba desde nuestras trincheras”, declaró. 

Este lunes en su visita a Puebla, Marko Cortés Mendoza líder del blanquiazul, pidió a la exdirigente estatal del partido dejar atrás la elección interna, luego de que volvió a impugnar los resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

En su discurso, Cortés Mendoza exhortó a presidentes municipales, diputados locales y federales, entregar buenos resultados a la ciudadanía y buscar la unidad del partido para recuperar la gubernatura de Puebla en 2024. 

Luego de que el dirigente nacional levantara la mano de Eduardo Rivera Pérez como posible candidato para el próximo proceso electoral ordinario, Genoveva Huerta no descartó su interés por la candidatura por el ejecutivo local y aseguró que hay muchos perfiles con experiencia

“En el PAN hay excelentes perfiles; tenemos experiencia y trabajo en tierra; estamos trabajando cada uno en ruta para el 2024, ni me aflijo ni me aflojo”, expresó la congresista federal.

Este mismo lunes, con la llegada de Marko Cortés y la secretaria general del PAN Cecilia Patrón Laviada, la ex dirigente del PAN aprovechó para realizar una reunión con los liderazgos del partido en Puebla que la apoyaron por la reelección. 

La reunión presentó el slogan “Panistas en ruta 2024” y asistieron la diputada federal Carolina Beauregard y los diputados locales, Oswaldo Jiménez, Aurora Sierra Rodríguez, Patricia Valencia, Guadalupe Leal, entre otros. 

En su discurso, Cecilia Patrón respaldó el trabajo de Huerta Villegas pese a la ausencia de Marko Cortés. 

INAI investiga pasado de Huerta Villegas

Por otra parte, la diputada federal evitó mencionar la investigación que ha emprendido el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para determinar la legitimidad de sus orígenes indígenas. “Lo que se ve no se juzga”, se limitó a responder.

Genoveva Huerta logró obtener uno de los primeros lugares como candidata a diputada plurinominal a nivel federal, justificando su postulación como ciudadana de origen indígena, como lo exigían las acciones afirmativas establecidas por la autoridad electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: