• Municipios

Denuncian obras públicas de mala calidad en Cuetzalan

  • José Rosas Cano
La sección de transparencia de la página oficial del ayuntamiento carece de contenido
.

Habitantes del municipio de Cuetzalan denunciaron a través de redes sociales la mala calidad de las obras públicas que ha estado ejecutando el edil priista Gerson Calixto Dattoli, por lo que destacaron que es importante que se supervisen por parte de la auditoría, ya que no han pasado muchos meses y las obras ya presentan desperfectos.

Pues respecto a la rehabilitación de la cancha del DIF municipal, los trabajos no duraron ni cuatro meses, pues fue en octubre de 2021 cuando fue difundida la inauguración del espacio en la página de facebook del ayuntamiento, donde se invitaba a los habitantes a acudir a practicar deporte

En las fotografías del evento, aparece como invitado principal Juan Manuel Téllez, ex director de obras de Cuetzalan, quien fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Tlatlauquitepec.

Fueron los mismos ciudadanos, quienes publicaron a través de redes sociales fotografías donde se observa ya destruida la cancha, por lo que consideraron fue rehabilitada con materiales de mala calidad para ahorrar dinero.

Cabe resaltar que, se trató de ingresar a la página del ayuntamiento para consultar información sobre esta obra, pero el portal carece de contenido y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) no han subido datos detallados sobre los contratos, esto bajo el argumento de que se está trabajando en una plataforma digital para el almacenamiento de dicha información.

De acuerdo a información de fuentes que trabajan en el sector de la construcción, desde el 2018 en el municipio de Cuetzalan, supuestamente Juan Manuel Téllez Salazar ha logrado hacerse de empresas a través de prestanombres para poder así financiar su carrera política.

Esta situación se le ha externado al presidente municipal, pues los pobladores se han opuesto a que una persona que no es originaria de Cuetzalan se encargue de la obra pública en el municipio.

Luego de que Gerson Calixto logró la reelección para el período 2021 - 2024, Juan Manuel Téllez dejó la dirección de obras, pero colocó a su hermano Sergio Téllez, con la supuesta intención de poder obtener más recursos públicos con la ejecución de obras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: