• Mundo

Trump defiende a Putin y pide tropas en frontera con México

  • Cristián García
Señaló que el envío de una “fuerza de pacificación” debería implementarse en la frontera sur de EU
.

Donald Trump expresidente de Estados Unidos defendió las acciones militares del presidente ruso Vladimir Putin, señalando que el despliegue de tropas ha sido una genialidad y consideró que debería implementarse en la frontera sur con México.

En una entrevista de radio para el programa The Clay Travis and Buck Sexton Show, el exmandatario declaró que Estados Unidos podría copiar a Rusia y enviar una fuerza de pacificación a la frontera sur del país.

Trump consideró que, con el despliegue de 150 mil soldados y tanques, Putin mantendrá la paz en Lonetsk y Donetsk, territorios separatistas en Ucrania, señalando que se trata de la “fuerza de paz más fuerte que ha visto nunca”, por lo que consideró el movimiento “una genialidad”.

“Podríamos usar eso en nuestra frontera sur. Esa es la fuerza de paz más fuerte que he visto. Había más tanques del ejército de los que he visto nunca. Van a mantener la paz bien”, declaró al respecto.

Asimismo, señaló que Putin es un hombre “muy inteligente” al que conoce muy bien y criticó las acciones del actual presidente de Estados Unidos Joe Biden, señalando que el conflicto entre Rusia y Ucrania no habría ocurrido si él estuviera al mando de la Casa Blanca, por lo que nuevamente aseguró que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020.

Finalmente, Trump auguró que la frontera con México se seguirá deteriorando, señalando que 10 millones de personas están ingresando al país, las cuales aseguró provienen de prisiones extranjeras que usan el país como “un vertedero”.

No creo que nuestro país haya estado nunca tan bajo. Puedes tomar los cinco peores presidentes en la historia de nuestro país y ponerlos juntos; No creo que hayan hecho el daño que ha hecho esta administración.”

Imagen: eltiempo.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: