• Mundo

¿Qué pasará el día que la Reina Isabel II muera?

  • Redacción
Con 95 años de edad, vivió la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría; muchos países han aparecido y desaparecido durante su reinado.
.

¿Qué pasará el día que muera la reina Isabel II de Inglaterra? Ya hay un protocolo estipulado y quien ascendería al trono.

La reina cumplió 70 años en el trono el 6 de febrero, el aniversario de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952. La reina cumplirá 96 años el 21 de abril.

Con 95 años de edad, vivió la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría; muchos países han aparecido y desaparecido durante su reinado.

Su coronación fue grabada en blanco y negro por la BBC para la televisión; los funerales del príncipe Felipe, en cambio, se transmitieron por Internet.

Fase 1: Día D, el día de la muerte de Isabel II

Según el diario británico The Guardian, el día del fallecimiento de la Reina, Edward Young, su secretario personal, será el primer oficial que traslade la noticia.

Usando una línea segura, Young comunicará directamente al primer ministro británico, Boris Johnson, que “el Puente de Londres ha caído”.

La noticia del fallecimiento se distribuirá entonces a los distintos jefes de estado antes de darse a conocer al público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicacióyalfamily)

Después el centro de respuesta global del Ministerio de Asuntos Exteriores alertará a los 15 gobiernos donde la Reina aún es considerada jefe de estado oficial.

Después, se informará a las 39 naciones donde aún es una figura de representación política.

Al final, el anuncio de su fallecimiento se compartirá con la Press Association de Reino Unido y, después, con el resto de medios a nivel mundial.

Se desconoce aún cómo comunicarán esta noticia en redes sociales, pero sí se sabe que en la web oficial aparecerá un fondo oscuro, con un lema escueto y conciso, dándose a conocer así la defunción de la reina.

En el caso de que Isabel II no muera en Londres, según la edición británica de Vanity Fair, habrá cuatro planes de actuación según cuatro escenarios esperados:

ESCENARIO 1

Si la reina fallece en el extranjero, el equivalente real del Air Force 1 trasladará un féretro al lugar de la muerte, acompañado por los servicios funerarios reales, para devolver el cuerpo de la reina a Londres.

ESCENARIO 2

Si la Reina fallece en su finca de Sandringham en Norfolk, el cuerpo volvería a Londres en coche fúnebre.

ESCENARIO 3

Es el más complicado y se refiere a si la reina fallece en el Castillo de Balmoral, en Escocia, donde suele pasar tres meses al año. En este caso, se sucederán varios rituales escoceses antes de que el cuerpo vuelva a Londres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación coyalfamily)

Las banderas se izarán en la mañana siguiente a su muerte y a las once de la mañana, Carlos, será públicamente proclamado rey.

Las 24 horas siguientes a la muerte de la reina, Gran Bretaña entrará en un período de duelo de 12 días que culminará con el funeral de la reina.

El rey Carlos viajará por todo el país, con paradas en Edinburgo, Belfast y Cardiff, para asistir a ceremonias en honor de su madre. Durante esta fase, se reunirá con distintos cargos electos.

El día D+1, se cerrará Westminster Hall para su limpieza y empezar elaboradas y ostentosas preparaciones para el funeral.

El fallecimiento de la Reina moverá al hijo mayor de Carlos, el príncipe Guillermo, Duque de Cambridge, al puesto de heredero al trono, y tras él, los tres hijos de Guillermo completarán la línea en el orden de su nacimiento, incluyendo a su hija.

Si Carlos no quiere ascender al trono sería entonces su hijo mayor, el príncipe Guillermo, quien heredase el título.

Cuando Carlos se convierta en rey, su hijo mayor dejará de ser el 'duque de Cambridge' para convertirse en 'el príncipe de Gales', mientras que su esposa Kate Middleton se volverá la princesa de Gales.

En cuanto al pueblo inglés, ellos terminarán sus labores de trabajo como señal de luto. Y durante diez días seguidos se encenderán las lámparas del Parlamento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

family)

¿Dónde descansaría el cuerpo de la Reina Isabel II?

Después del funeral de la Reina Isabel, su cuerpo podría ser enterrado en alguna sus propiedades en Balmoral o Sandringham, o en una parcela en la Capilla de San Jorge en Windsor junto a su padre, el rey Jorge VI.

Sin embargo, cabe aclarar que el Palacio de Buckingham no ha confirmado estos comentarios, ya que tiene prohibido discutir los arreglos funerarios para los miembros de la Familia Real.

Con información de Televisa, revistavanityfair.esglamour.mx y Publimetro

 

Foto Instagram @theroyalfamily

Tags: 

Comentarios de Facebook: