• Entretenimiento

¿Cuál es el origen del meme de los dos Spider-Man?

  • Redacción
La imagen fue tomada de la primera temporada de la serie de animación Spider-Man
.

Uno de los memes populares que circulan en redes sociales es en el que aparecen dos Spider-Man, imagen que fue recreada recientemente por Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Pero surge la interrogante del origen del meme y la razón por la que aparecen dos personajes vestidos del Hombre Araña.

La imagen fue tomada de la primera temporada de la serie animada Spider-Man, de 1967 y el capítulo se llama ‘Doble Identidad’.

En el episodio, el superhéroe intenta atrapar a un hombre que se parece a Peter Parker, el cual roba un valioso manuscrito, pero el guardaespaldas llamado Brutus se interpone y lo derriba.

El culpable de la fechoría es Charles Cameo, que se hace pasar por otros mientras roba tesoros artísticos.

 J. Jonah Jameson y la policía colocan una trampa y el editor del The Daily Bugle piensa que Spider-Man es responsable de los otros robos.

Brutus golpea al oficial de policía que está entregando el tapiz y toma su lugar, mientras que Cameo se hace pasar por el héroe.

“Ese hombre es un impostor”, se expresa en la imagen y es la razón por la que los personajes se están señalando.

Al final se revela quien es el falso Spider Man y se resulve el caso.

La enciclopedia de memes Knowyourmeme informa que fue en 2010 cuando empezaron a aparecen en Tumblr cuentas de gente que coleccionaba las capturas de la serie junto con mensajes graciosos.

Hay muchos memes relacionados con el arácnido, pero el más famoso es el de "Spider-Man señalando a Spider-Man", que empezó a ser conocido en 2017, que es usado para bromear sobre dos conceptos iguales o similares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: