• Deportes

Djokovic repite victoria en Dubai; alarga la pelea por el no. 1 del mundo

  • Edwin García
El serbio ya está en los cuartos de final del primer torneo que disputa en el año
.

El tenista Novak Djokovic  cada vez retoma mayor confianza y en esta ocasión pudo ofrecer una muy buena exhibición en su segundo partido del año, el cual tuvo lugar dentro del ATP 500 de Dubái. El serbio era consciente de que tenía que ganar para no perder el primer puesto de la ATP en manos de Daniil Medvedev, quien libra una batalla similar pero en el Abierto de Acapulco  .

Esta pelea a distancia hizo que Djokovic impusiera sus propias condiciones y venciera por 6-3 y 7-6 (2) a otro ruso, Karen Khachanov, ya con un mejor nivel en comparación de lo que ofreció el pasado lunes.

Back doing what he loves!

A vintage return on match point as @DjokerNole seals a brilliant win over Khachanov, 6-3 7-6 at #DDFtennis pic.twitter.com/gKbZRSSt6Z

— Tennis TV (@TennisTV) February 23, 2022

 

La batalla por la cima

En el peor de los casos, el actual líder del ranking debe llegar al menos a las semifinales para intentar mantenerse en un trono que ha ocupado durante 361 semanas en diferentes épocas, por lo que no se le ve indispuesto a cumplir con su parte. No obstante, en este escenario con Nole en la semis, también podría ser desbancado si el número dos (Daniil) se corona en el torneo mexicano.

Su rival de este jueves será Jiri Vesely, un checo de 28 años y 123º del mundo, que sorprendió (con parciales de 6-2 y 6-4) a Roberto Bautista, reciente ganador en Doha. El español, quien ya se había coronado en Dubái en 2018, pagó por el esfuerzo de la semana pasada, ya que pudo hacer muy poco ante un rival que perdió únicamente ocho puntos con su saque.

Djokovic, quien nunca ha perdido en la segunda ronda del Duty Free (12-0) y suma ya diez torneos alcanzando como mínimo los cuartos de final, tuvo momentos brillantes en el primer set, sobre todo con un revés que maneja muy bien y desde luego su servicio; cuando las cosas se pusieron feas para él en el segundo capítulo, reaccionó con la calidad que ya le conocemos.

Masterful from @DjokerNole @DDFTennis | #DDFTennis pic.twitter.com/aqubz1kGbz

— ATP Tour (@atptour) February 23, 2022

Foto: Instagram / @djokernole

Tags: 

Comentarios de Facebook: