• Política

Impugna Huerta su derrota otra vez y Marko le pide ya superarlo

  • Mariana Salinas
El dirigente nacional del partido llamó a dejar atrás la contienda y construir la unidad en el partido
.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a la exdirigente estatal del partido en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, dejar atrás la elección interna en la que perdió su reelección, luego de que volvió a impugnar los resultados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En rueda de prensa este martes el líder nacional refirió que la nueva a cargo de Augusta Díaz de Rivera Hernández ya trabaja para unificar al partido y consolidar su estrategia política.

La interna ya quedó atrás, hoy estamos construyendo, integrado el sistema PAN, estamos concentrados trabajando; hoy tenemos un reto enorme para dar resultados desde los ayuntamientos, el poder Legislativo local y federal y en eso nos vamos a enfocar”, declaró.

Este martes Cortés Mendoza encabezó la instalación del “Sistema PAN” en la entidad y en el acto se reunieron legisladores locales, federales y presidentes municipales para cerrar filas en favor del partido y comprometerse a la entrega de buenos resultados. 

En el evento el dirigente panista señaló que el reto de la nueva dirigencia es recuperar la gubernatura de Puebla en 2024, por lo que llamó a contrastar los logros de los gobiernos panistas con los de Morena. 

Genoveva Huerta vuelve a impugnar

Este fin de semana Huerta Villegas volvió a impugnar el proceso interno, ahora ante la Sala Regional de Ciudad de México del TEPJF.

Eso luego de que el 10 de febrero el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó tres juicios que interpuso en contra de los resultados de la elección, porque se presentó fuera del plazo legal para validar los recursos de inconformidad.

El nuevo recurso fue presentado junto con Marvin Fernando Sarur Hernández como su representante legal y fue admitido en el expediente SCM-JDC-66/2022.

Con él busca controvertir el acuerdo del TEEP que además confirmó la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, ya que el órgano partidista avaló el registro de la planilla de Díaz de Rivera y los resultados de la elección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: