• Política

Denuncia Cortés falta de obra e inversión en Puebla con Barbosa

  • Mariana Salinas
En su visita a Puebla el dirigente nacional del PAN respaldó a Eduardo Rivera Pérez como un buen perfil para la gubernatura en 2024
.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, criticó que con el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta Puebla se encuentra rezagada por la falta de inversión y proyectos de infraestructura. 

En conferencia de prensa este martes con la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández y el secretario General, Marcos Castro Martínez, reprochó que ahora Puebla resalta a nivel nacional por la violencia, el aumento de feminicidios, la inseguridad y la falta de inversión para la recuperación económica. 

“No ha sido un buen gobierno, no se ha generado inversión, empleos, desarrollo, bienestar, no hay avance en el estado de Puebla; les guste o no, los gobiernos del PAN dejaron desarrollo, infraestructura y ese es el reto, regresar los buenos gobiernos panistas que sí le da resultados a la gente”, refirió. 

El panista alertó que con la llegada del gobierno morenista en el estado se ahuyenta la inversión extranjera y no se llevan a cabo planes para el desarrollo y bienestar social, además de que faltan de empleos y obra pública. 

Respalda a Rivera Pérez

Este martes Cortés Mendoza llegó a al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para generar unidad entre legisladores locales, federales y presidentes municipales, para fortalecer la estrategia rumbo a las elecciones de 2024 y respaldó al presidente municipal capitalino, Eduardo Rivera Pérez, como un buen perfil para la candidatura a la gubernatura. 

“Tenemos muy buenos perfiles y Eduardo Rivera es uno de esos buenos perfiles para poder ir a recuperar para los poblanos Puebla”, declaró. 

Aseguró que la estrategia del PAN para recuperar la gubernatura será consolidar el trabajo desde los municipios y garantizar que las administraciones panistas den resultados a la ciudadanía para contrastar sus logros con los de Morena. 

Reiteró que para 2024 deberán elegir un perfil que pueda construir un gobierno de coalición en caso de ganar las elecciones.

Poblanos decidirán sobre parquímetros 

Por otra parte, Marko Cortés aseguró que la ciudadanía decidirá sobre la instalación de parquímetros en la capital, pero dio su apoyo al plan de Rivera Pérez, al señalar que los municipios padecen una asfixia presupuestal por el recorte de recursos que inició el gobierno federal, de ahí que requieren medidas de recaudación.

“Tendrán que construir para que las decisiones que se tomen sean respaldadas por la mayoría de las y los poblanos (...) serán las y los poblanos los que tengan que analizar en el seno del Cabildo, cuáles son las formas para que se puedan atender estas necesidades que se tienen”, refirió.

Por ello recriminó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya suprimido en el Presupuesto de Egresos el Programa de Fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública (Fortaseg), que era destinado a estrategias de seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: