• Nación

A regañadientes hace INE consulta de revocación: AMLO

  • Cristián García
Señaló que a los consejeros no les causa placer la democracia y no aceptaron medidas de austeridad.
.

Pese a la veda electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que están realizando la revocación de mandato “a regañadientes” y pidió no realizar la manifestación a su favor proyectada para el 27 de febrero el Zócalo capitalino.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el INE la está realizando “a regañadientes” pues no les causa placer la democracia y no aceptaron aplicar medidas de austeridad con la finalidad de obtener más recursos.

Al ser cuestionado sobre las 57 mil casillas que se colocarán para el proceso, una tercera parte de las usadas en las elecciones federales, detalló que los consejeros del INE ponen menos casillas para seguir teniendo sus mismos sueldos y dándose la gran vida.

Por ello sugirió que, si es necesario, hay que llegar un día antes para que se realice la consulta, pues de esa manera siempre han enfrentado los obstáculos, destacando que se están enfrentando al INE.

“Siempre hemos luchado contra la corriente, pues estamos enfrentando al INE. Parece mentira, pero es estar constantemente remontando todos estos desafíos”, dijo el mandatario.

Asimismo, pidió a sus simpatizantes no participar en ninguna manifestación programada para el 27 de febrero en el zócalo capitalino y mejor acudir a votar el 10 de abril en la consulta.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: