• Nación

Ordenan a FGR dar datos de Odebrecht y Pío López al INE

  • Redacción e-consulta
Desde diciembre el INE solicitó la información, pero a la fecha no se le ha entregado
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información de las investigaciones de los casos Odebrecht y Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Sala Superior determinó este martes por mayoría de votos que la FEDE, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), debe entregar la información que el INE ha solicitado en diversas ocasiones, toda vez que la autoridad electoral lleva a cabo indagaciones a partir de diversas denuncias.

Desde diciembre el tribunal ordenó a la FEDE entregar la documentación, pero a la fecha no se ha cumplido su instrucción.

Por ello, el INE presentó ante la Sala Superior un escrito en el que manifestó que han pasado más de 30 días sin que la FEDE cumpla con la sentencia.

A propuesta de la magistrada Janine Otálora y el magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, el pleno de la Sala Superior determinó que la sentencia ha sido incumplida por parte de la FEDE, de ahí que le ordenó cumplir.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: