• Nación

Muerte de diputada Celeste Sánchez pudo ser suicidio

  • Cristián García
La fiscal indicó que la muerte se debió a un medicamento y el cuerpo no presentó huellas de violencia
.

Ruth Medina Alemán, fiscal de Durango, dio a conocer que se inició la investigación por la muerte de la diputada federal Celeste Sánchez Romero (PT), la cual pudo haber sido debido a suicidio.

En entrevista, detalló que se inició el protocolo de feminicidio; sin embargo, el cuerpo no presentó huellas de violencia y según la necropsia murió por una broncoaspiración producida por un medicamento 18 horas antes de que se encontrara el cuerpo.

Asimismo, entre la evidencia encontrada hay una nota que dejó la diputada, además de un medicamento con una jeringa, las cuales fueron aseguradas y se envió a patología para comprobar si es la misma sustancia encontrada en su cuerpo, por lo que la línea más fuerte de investigación es la de suicidio.

Sánchez Romero de 32 años fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el Centro Histórico de Durango, la tarde del lunes 21 de febrero. Horas antes de su muerte convivió con sus padres y compartió en sus redes sociales.

Rinden homenaje en San Lázaro

El pleno de la Cámara de Diputados rindió un homenaje a Sánchez Romero en San Lázaro, adornando con flores blancas y fotografías de la diputada, dándole un minuto de aplausos y diversos diputados pasaron a expresar sus condolencias.

La diputada Dionicia Vázquez se expresó en nombre de su bancada (PT), por lo que envió sus condolencias a familiares y amigos ante la noticia de su fallecimiento

El vicecoordinador Benjamín Robles Montoya, recordó a la diputada como una mujer que quería transformar la situación del país y dijo que a manera de homenaje, los legisladores cederán su espacio para subir las iniciativas que presentó Celeste Sánchez, y buscarán que sean aprobadas por el Congreso.

Otros de los diputados que expresaron sus condolencias fueron Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD; Mario Alberto Rodríguez (MC); Javier López Casarín (PVEM); Cristina Amezcua (PRI); Gina Campuzano (PAN) y Martha Arreola (Morena).

Diputados e instituciones dan pésame

Luego del conocimiento de la muerte de la diputada la bancada del PT expresó sus condolencias. Asimismo, se sumaron otros políticos e instituciones como Mario Delgado, dirigente de Morena; el IMSS y la Cámara de diputados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: