• Nación

Menor denuncia por herida con arma en secundaria de CDMX

  • Redacción e-consulta
Señaló que una esquirla de bala la hirió en el tobillo derecho cuando su compañero se disparó accidentalmente en la mano
.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que una alumna de 12 años de la Secundaria 79, “República de Chile” denunció haber resultado herida en el tobillo luego de que el lunes un compañero suyo ingresó un arma y se disparó accidentalmente en la mano.

De acuerdo con la estudiante, una esquirla de bala la hirió en el tobillo derecho, cuando uno de los alumnos introdujo una pistola a la escuela, por lo que un agente del Ministerio Público se entrevistó con ella para recabar información.

A través de un comunicado detallaron que la menor presentó una denuncia acompañada por su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.

Los reportes médicos señalan que las heridas en su tobillo derecho tardarán de 15 a 60 días en sanar, por lo que se inició una investigación por el delito de lesiones; mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se contactará con los padres de la menor para brindarle la atención médica que requiera.

En tanto, el representante social se encuentra a la espera de que el estudiante, de 12 años de edad que ingresó el arma de fuego, termine de recibir atención médica y se encuentre en condiciones de rendir su entrevista con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Asimismo, personal ministerial ha realizado entrevistas con autoridades escolares, directivos y profesores, así como con policías preventivos que intervinieron como primeros respondientes para integrarlas a la carpeta de investigación respectiva.

El representante social se encuentra a la espera de información solicitada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para establecer el origen del arma de fuego.

Tags: 

Comentarios de Facebook: