• Municipios

Rechaza la vacuna el 20% de reos del penal de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Al interior del penal 44 personas, por su edad son considerados Vulnerables
.

El 20 por ciento de las más de 700 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del penal de Tehuacán se negaron a recibir la vacuna contra el covid-19, a pesar de que hay personas vulnerables al virus, pues varias ya son de la tercera edad.

Samuel Covarrubias Flores, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, dio a conocer que este jueves los reos recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, mismos que ya habían completado su esquema desde que se empezaron aplicar las dosis en el municipio.

De igual manera señaló que el 20 por ciento de las PPL no quieren recibir el biológico, por lo que aseveró que a ninguno se le está obligando a vacunarse, aunque sí es necesario, pero se respeta la ideología de cada uno.

De igual manera comentó que son 44 personas en edad avanzada los que permanecen en el Cereso, lo que significa que por su edad podrían ser del sector vulnerable, siendo la mayoría hombres, las mujeres se encuentran en edad promedio.

Enfatizó en que actualmente en el penal hay 742 PPL, sin embargo, algunos son menores de 30 años y por la logística tampoco se pudieron vacunar, por lo que esperarán cuando sea abierta la convocatoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: