• Gobierno

Romero Serrano va por amparo tras vinculación a proceso

  • Mariana Salinas
El aún titular de la ASE acusó que la FGE no tiene evidencias para acusarlo por violencia familiar
.

Francisco Romero Serrano, aún titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, aseguró que iniciará un juicio de amparo contra la resolución del juez de Control que lo vinculó a proceso por presunta violencia familiar.

A través de su cuenta de Twitter expuso este martes una lista de supuestas irregularidades en su caso, de las cuales responsabilizó a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El auditor acusó que en el juicio en su contra sus promotores mintieron a un juez federal para que dejara sin efectos la suspensión de la investigación, que él ya había frenado mediante un amparo.

Detalló que se cometieron actos violatorios porque la FGE primero aceptó las medidas cautelares instruidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pero posteriormente las rompió.

También señaló que los motivos para la vinculación a proceso no tienen sustento, ya que las supuestas pruebas que lo imputan son videos de cámaras de vigilancia manipulados, y como únicos testimonios se tienen los de dos elementos de la policía municipal que no revelan una descripción de lo sucedido.

“Obtuvieron una vinculación a partir de videos mutilados o editados. Ignoraron el testimonio de la supuesta víctima y se apoyaron en testimonios de policías que incluso declaran que vieron armas, pero fueron incapaces de describirlas y/o asegurarlo”, ventiló Romero Serrano.

Finalmente, expuso que la denuncia en su contra señala que fueron golpeadas tres personas, pero no hay evidencia de ningún tipo por parte de las supuestas víctimas.

Romero Serrano fue suspendido temporalmente del cargo de titular de la ASE el pasado 13 de febrero mientras enfrenta su proceso penal, y Rubén de la Fuente Vélez fue nombrado suplente del auditor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: