• Deportes

Rafael Nadal inicia su andar en el Abierto Mexicano de Tenis

  • Edwin García
El balear se presenta en una sede que ya conoce, ahora como la máxima figura masculina en la historia del tenis
.

No se trata de un martes cualquiera en suelo mexicano. Pocas veces tenemos oportunidad de tener a personajes históricos en el tema deportivo, sin embargo, Acapulco logró una vez más tener en un mismo sitio a los mejores tenistas del mundo gracias al Abierto Mexicano de Tenis  .

¿Que por qué no podría considerarse como un día cualquiera? Porque precisamente en esta capicúa (la fecha se lee igual de adelante hacia atrás y viceversa) Rafael Nadal hará su debut en la edición 2022 de este certamen, al que llega como el máximo ganador de Grand Slams en la historia luego de su hazaña en el Abierto de Australia. Habrá que pedir un partido digno de un tenista que tiene en su haber 21 títulos “grandes”.

La reaparición del español en tierra mexicana será ante el estadounidense Denis Kudla, quien a su vez es la raqueta número 100 en el mundo. Desde luego es importante precisar que el rival no iba a ser él, sino el también estadounidense Reilly Opelka, quien tuvo que marcharse del torneo debido a que presentó algunos problemas estomacales (o eso mencionaron ayer), además de la fatiga que le dejó perder la final del Delray Beach.

Nadal está preclasificado dentro del peldaño número cuatro, es decir, en la parte de arriba del cuadro principal. En caso de que veamos una victoria suya habrá que aguardar para verle competir en los octavos de final ante Stefan Kozlov, quien la noche del lunes también dio un partidazo que mereció palmas del público presente al recuperarse de un malestar físico.

¡Noche histórica!

En un partido titánico, que duró tres horas y 21 minutos, Stefan Kozlov se recuperó de un malestar físico, y como un héroe sin capa, venció en tres sets a Grigor Dimitrov (6-7, 7-5 y 3-6). #AMT2022 #NewBeginnings pic.twitter.com/zTkfBamv4Q

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 22, 2022

 

Pero de seguir adelante y vencer al norteamericano, tendrá de frente al ruso Daniil Medvedev, primer favorito del certamen y a quien ya venció en la final del Abierto de Australia. Un viejo fuego nunca cae mal.

Medvedev llegó aquí como segundo del ranking ATP (solo por detrás de Novak Djokovic) y enfrentará al francés Benoit Paire; después será el duelo Nadal-Kudla y a tercer turno, el griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, jugará ante el serbio Laslo Djere.

Ojo, que tampoco hay que perder de vista lo que haga el italiano Matteo Berrettini, quinto sembrado y que debutará ante el estadounidense Tommy Paul, trigésimo noveno del ranking mundial. Por su parte, el británico Camerón Norrie, duodécimo del mundo, irá ante el alemán Daniel Altmaier.

Foto: Twitter / @AbiertoTelcel

Tags: 

Comentarios de Facebook: