• Deportes

CDMX fusionará a Canelo y JC Chávez para romper récord guiness

  • Edwin García
El zócalo capitalino será la sede desde donde se imparta la clase de boxeo más grande en la historia
.

Un auténtico desfile de leyendas del boxeo mexicano, en donde destacan algunas como Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez, encabezarán el próximo 21 de mayo un intento por imponer un récord mundial con la clase más grande de boxeo, hecho que tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México, según anunciaron este martes Mauricio Sulaimán, Miguel Torruco y Claudia Sheinbaum.

Para un evento similar ya existe una marca y corresponde a una clase de boxeo que ofreció Floyd Mayweather en Rusia durante el 2015, misma que reunió a 791 practicantes. La meta inicial, dijo el director del Instituto del Deporte de la capital mexicana, es de 3 mil participantes, quienes deberán entrenar durante 30 minutos con la tutela de varias leyendas del pugilismo, donde también se encuentra Érik ‘Terrible’ Morales.

“Suena muy fácil 3 mil personas, yo diría que 30 mil es un buen número para una nación boxística como la mexicana, pero yo podría decir que hay que ir por 50 mil, para que ese récord quede por mucho tiempo”, comentó ‘Terrible’ Morales durante la presentación del proyecto.

En esta presentación de “La clase masiva de boxeo”, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también aprovechó para anunciar la creación de una “gran escuela de boxeo en el centro de Tepito”. Respecto al impulso al boxeo y el récord que buscarán en mayo, externó:

“Estamos en este esfuerzo de hacer de la Ciudad de México la ciudad más deportiva del mundo. Después de la pandemia, aprendimos lo importante que es la activación física, el deporte, y en ello el boxeo cumple una función importante. Así que están invitados el 21 de mayo a romper el récord Guinness de la clase más grande del mundo y además con el mayor número de exboxeadores que estarán con nosotros”.

Peleadores como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Canelo Álvarez, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Humberto ‘Chiquita’ González, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Mariana Juárez, Lourdes Juárez y Ana María Torres se esperan como parte de los peleadores que van a dar tutela en la clase.

El próximo 21 de mayo la CDMX se unirá para establecer el record de más personas entrenando boxeo simultáneamente.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, @Claudiashein y el diputado federal @migueltorrucog llevan un par de años desarrollando esta iniciativa la cual será realidad pronto. pic.twitter.com/kVtEVF3NFV

— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) February 22, 2022

Tags: 

Comentarios de Facebook: