• Seguridad

Confirma fiscalía suspensión del auditor por violencia familiar

  • Magarely Hernández
A Francisco Romero se le impuso la medida cautelar de no acercarse a la víctima y la firma periódica
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó una semana tarde la vinculación a proceso y suspensión del cargo del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, por el presunto delito de violencia familiar.

En un comunicado de prensa publicado la noche de este lunes detalló que, además de la suspensión del cargo, se le ordenó de forma inmediata abandonar su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Country Club La Vista, en San Andrés Cholula, así como abstenerse de molestar a la víctima y presentarse a firmar periódicamente.

Aunque la vinculación a proceso del auditor y la suspensión fue anunciada desde la semana pasada en sesión ordinaria del Congreso del estado, la FGE aseguró que la audiencia se desarrolló apenas el pasado 19 de febrero.

No obstante, se desconoce el tiempo que otorgó el Juez de Control para la investigación complementaria.

La denuncia contra Francisco Romero Serrano deriva de hechos ocurridos el 23 de octubre de 2021, cuando supuestamente agredió de forma física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja, Joseline Zurita Compañ.

Aunque ella apareció públicamente para desmentir los hechos, la denuncia fue presentada por policías municipales que supuestamente llegaron al auxilio.

El 21 de diciembre la Juez de Oralidad Penal de la Región Judicial Centro-Poniente giró una orden de aprehensión en su contra, pero el auditor promovió un amparo y obtuvo la suspensión para evitar su detención.

Tras ser separado de su cargo como titular de la ASE, Romero Serrano tramitó otro juicio de amparo en contra de esta medida cautelar, pero el recurso resultó improcedente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: