• Nación

Motín en penal de Acapulco deja 17 lesionados

  • Cristián García
Unos 50 reos se organizaron para evitar el traslado de 25 mujeres y 36 hombres a cárceles federales
.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro) informó que en la madrugada se registró un motín en el penal de Acapulco, luego de que 50 presos evitaron el traslado de 61 internos a cárceles federales, lo que dejó heridos a 13 policías estatales y 4 de la Guardia Nacional (GN).

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:10 de la madrugada, cuando 50 reos alteraron el orden y se organizaron para evitar los traslados de 25 mujeres y 36 hombres a cárceles federales, por lo que tomaron el edificio.

En respuesta llegaron elementos la policía estatal y soldados de la GN, lo que provocó una confrontación que dejó un saldo de 17 elementos de seguridad heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital privado de Acapulco.

Horas después la SSPGro informó que la situación se encontraba controlada dentro del penal, luego de que refuerzos de la GN arribaron al lugar e implementaran un cerco alrededor, en donde todos los vehículos que circulaban por el lugar eran revisados antes de darles paso a las colonias de los alrededores.

Extraoficialmente se dijo que dos presos lograron escapar, por lo que el operativo continuó y se establecieron círculos de seguridad, mientras que otro grupo con equipo antimotines se estaba preparando para ingresar al interior del reclusorio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: