• Nación

Joven lleva arma a secundaria y se lesiona con ella en CDMX

  • Cristián García
El menor de 12 años mostraba el arma a sus compañeros cuando se disparó en la mano izquierda.
.

Un estudiante de 12 años de edad resultó herido de bala en su mano izquierda luego de dispararse accidentalmente con el arma que llevó a la secundaria Diurna 79 en Iztapalapa, Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron a las 8:10 horas en la secundaria “República de Chile” en la colonia Mexicaltzingo, en donde el menor llevó una escuadra .9 milímetros con la intención de mostrarla a sus compañeros de clase.

De acuerdo con otros alumnos, el menor se encontraba manipulando el arma de fuego cuando accidentalmente se disparó en el dedo anular de la mano izquierda. El director del plantel señaló que los alumnos se encontraban en clases de laboratorio cuando se escuchó un disparo.

Por ello docentes solicitaron apoyo de las autoridades para atenderlo, llegando tres paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa y diagnosticaron con lesión de arma de fuego entra y salida dedo anular en la mano izquierda.

El arma fue puesta a disposición a la agencia de IZP-4 para deslindar responsabilidades, mientras que el padre del alumno fue trasladado al Ministerio Público. Una vez que el menor sea dado de alta será presentado ante las autoridades para declarar.

Ante la movilización policiaca, varios padres de familia llegaron a la escuela para saber sobre el estado de sus hijos, así como para conocer las medidas de seguridad que se implementarán para evitar otro evento similar. Las clases no fueron suspendidas.

Imagen: la-lista.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: