• Municipios

Evidencian división, panistas de la región de Huauchinango

  • Óscar Aranda
Durante la visita de Augusta Díaz de Rivera hubo abucheos para Juan Carlos Valderrábano
.

Una atropellada visita de la flamante dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, evidenció las divisiones y la falta de coordinación que persisten al interior del blanquiazul en la región de Huauchinango.

Díaz de Rivera se reunió en Huauchinango con militantes de los municipios que integran el distrito de 1 de Puebla y en el mismo recinto y ya con los militantes reunidos, se llevó a cabo una rueda de prensa con medios de la región.

Antes de iniciar el encuentro con medios, a través del sonido se pidió que se integrara al presídium Juan Carlos Valderrábano, a lo que de inmediato surgieron abucheos hacia el expresidente municipal de Xicotepec, quien sí se incorporó al presídium.

Cuestionada sobre las acusaciones que Genoveva Huerta ha vertido sobre las irregularidades en el proceso que la llevó a la presidencia del PAN, Díaz de Rivera minimizó dichas acusaciones, “solo le veo ventajas a la contienda que pasó el 14 de noviembre, porque es la primera vez que la militancia en activo participa en la elección de manera directa para un dirigente o una dirigente”.

Sobre la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD de las pasadas elecciones y la posibilidad de volver a integrarla, Díaz de Rivera manifestó su interés por que se vuelva a conformar dicho bloque, “estamos tejiendo junto con el PRI y el PRD una alianza para ganar el gobierno del estado, necesitamos unir a la oposición para poder rescatar al país y el estado del populismo”.

Uno de los periodistas cuestionó la presencia del ex alcalde Juan Carlos Valderrábano, sobre quien dijo pesan acusaciones de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito, a lo que otra vez entre abucheos de los militantes contra Valderrábano, la dirigente se limitó a decir que ella venía a unir “no venimos a hablar de ese tipo de cosas, no venimos a fundar nuestra reunión en puros chismes”.

La dirigente compartió que su visita obedece a invitar a los cuadros panistas para que se integren a la elección de 2024

 Sobre la revocación de mandato, la dirigente dijo estar impedida por la ley para emitir una opinión.

Al iniciar la exposición de miembros del comité estatal, se les pidió a los reporteros abandonar el lugar, debido a que ya era “un evento privado”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: