• Municipios

Despidos por reprobar prueba de control y confianza en Carranza

  • Óscar Aranda
Sólo 26 policías municipales han acreditado los controles de confianza
.

Más de 40 elementos de la policía municipal de Venustiano Carranza fueron sometidos a exámenes de control y confianza, una vez que se detectó que sólo 37 por ciento de la plantilla cuenta con pruebas aprobadas.

La situación ocasiona que solo ese porcentaje pueda portar armas, debido a que la aprobación de los exámenes revalida la licencia oficial colectiva 38, por lo que oficialmente menos de la mitad de elementos policiacos puede hacer uso de este equipo y, por ende, conservar su empleo.

El alcalde, Ernesto García, dio a conocer en una entrevista, que la policía municipal contaba con 40 elementos al inicio de la administración, de los cuales 10 se dieron de baja por su propia voluntad o no se incorporaron a sus labores, por lo que solo quedaron 30 elementos, razón por la cual se contrataron a más efectivos, subiendo a 72, pero sólo 26 habían acreditado los controles de confianza.

Ante esto, el alcalde promovió la aplicación de las pruebas de confianza a todos los elementos, las cuales incluyen exámenes toxicológicos, médico, psicológico, y físico.

La secretaría de seguridad ciudadana, en la ciudad de Puebla, fue la sede donde los policías presentaron sus exámenes.

Información de fuentes oficiales señala que el alcalde Ernesto García ha determinado que será obligatorio la aprobación de estas pruebas para que los elementos permanezcan en la corporación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: