• Mundo

Ante riesgo bélico sacan a mexicanos de Kiev

  • Redacción e-consulta
La embajada dispuso autobús y manutención durante 7 días
.

Un grupo de mexicanos fueron trasladados de Kiev al suroeste de Ucrania, en una operación de la embajada de México en Ucrania y luego recibieron una llamada del canciller Marcelo Ebrard.

 “Me pidió el presidente López Obrador que estableciera comunicación directa, en la medida de lo posible para diseñar lo que van a ser los próximos días, o cómo vamos a organizarnos”, les dijo Ebrard durante una videollamada.

La embajadora en Ucrania, Olga García Guillén, reiteró que están al pendiente del desarrollo de la situación para decidir si los mantienen en el sur de Ucrania o los regresan a Kiev.

El pasado miércoles, el grupo de mexicanos fue llevado de Kiev a la ciudad de Ivano-Frankivsk a través de un autobús dispuesto por la representación mexicana.

Los mexicanos pasarán en esa ciudad un periodo inicial de siete días, durante los cuales los costos básicos de alimentación y hospedaje serán cubiertos por la Embajada.

 “Yo que tengo familia sentía toda la ansiedad por las noticias, y trasladar a mi familia aquí nos hace sentir un poco más tranquilos”, expresó Otto Lerma, uno de los mexicanos trasladados, según una información del periódico Reforma.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: