• Gobierno

Anomalías de 407 mdp se aclaran en un mes, dice Barbosa

  • Redacción e-consulta
Las irregularidsdes halladas en el gobierno de Puebla por la ASF se solventarán porque hay honestidad, defiende el mandatario
.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta minimizó las anomalías por 407 millones de pesos detectadas en el gobierno de Puebla por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y sostuvo que serán aclaradas.
 
En conferencia de prensa el mandatario afirmó que en un mes quedarán solventadas las irregularidades porque en su administración “hay honestidad”.
Barbosa Huerta justificó que las observaciones de la ASF son normales en el proceso de fiscalización y defendió que, aunque se señala un daño patrimonial, no existe porque los recursos se ejercieron adecuadamente y tiene cómo comprobarlo.

La ASF encontró anomalías en el uso de 407 millones 795 mil 405 pesos por parte del gobierno de Puebla, de acuerdo con su tercera entrega de la fiscalización de la cuenta pública 2020.

De ese monto, la ASF detectó un probable daño patrimonial de 268 millones 809 mil 769 pesos de la gestión de Barbosa Huerta, y ordenó aclarar el uso de los 138 millones 985 mil 636 pesos restantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: