• Espectáculos

Rocío Banquells deja al PRD para unirse a MC

  • Andrea Domínguez
"Cambio de grupo parlamentario, pero no cambio de convicción”, señaló la actriz, cantante y ahora diputada mexicana
.

Este lunes 21 de febrero, Movimiento Ciudadano (MC) anunció la bienvenida de Rocío Banquells a su partido político, con lo que también se dio a conocer que la actriz y cantante mexicana había dejado de ser parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de una rueda de prensa, a la que asistió Banquells, Jorge Álvarez Maynez, secretario general de acuerdos de MC, y Dante Delgado, coordinador nacional de MC, se informó la incorporación de la mexicana al grupo parlamentario del partido en la Cámara de Diputados.

Desde el 1 de septiembre, Rocío Banquells se desempeña como diputada, no obstante, lo hacía dentro de las filas del PRD hasta hoy que anunció su retirada para pasar a ser parte del partido MC.

Al respecto, señaló que, pese al cambio, sus convicciones eran las mismas: “Cambio de grupo parlamentario, pero no cambio de convicción”.

Por su parte, Álvarez Maynez mencionó que la ahora diputada ha sido parte fundamental en la mejora de oportunidades para las mujeres de México

“En un escenario adverso, en un escenario en el que la competencia era complicada de inicio, logró transformar ese escenario y llegar a San Lázaro para hablar, sobre todo, en nombre de las mujeres [...] ella ha sido voz de esa causa”, declaró.

Finalmente, Dante Delgado, coordinador nacional de MC, quien también asistió a la rueda de prensa, le dio una cálida bienvenida a Banquells, ofreciéndole su sincera amistad:

“Es usted un ejemplo de tenacidad, de lucha y de congruencia, por eso le decimos que llega usted a un espacio en el que tiene a verdaderos amigos”, refirió.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: