• Deportes

Fans esperan a la salida a jugadores del Monterrey y entablan ‘diálogo’

  • Dalia Estrada
Este sería el primer acercamiento que tienen los aficionados con los miembros del club después de varias semanas en protesta por haber perdido el Mundial de Clubes
.

Las protestas en contra de los jugadores y la directiva de los Rayados del Monterrey no cesan y tras haber perdido 1-0 contra el Puebla en su último partido, los aficionados del equipo decidieron mostrar su inconformidad en las instalaciones de “El Barrial”, donde actualmente entrena el plantel, y la mañana de este lunes colocaron pancartas que tenían los siguientes mensajes: “Vas a respetar al Monterrey” y “Ornelas Mafia”. 

Estos mensajes tuvieron consignas nuevamente hacia Rodolfo PizarroVincent Janssen, así como el presidente del consejo de administración, José González Ornelas. Recordemos que, en el caso de Pizarro, los aficionados no lo quieren debido a que no tuvo un buen desempeño en el Inter de Miami. En el caso de Janssen el neerlandés no ha tenido los resultados que se esperaban con el club y de Ornelas, ni hablemos, pues él es cuestionado desde que, en una conferencia de prensa, Javier Aguirre señalara que pese a cualquier decisión, tiene todo el apoyo de la directiva. 

Desde su regreso a México, el Monterrey no ha tenido partidos en casa, por lo que los aficionados no han podido manifestarse dentro del estadio. Hace una semana, fueron interceptados en el aeropuerto por un solo fanático, que entre pancartas y gritos dio a conocer su descontento tras obtener el 5to lugar del Mundial de Clubes

Ahora sí, ya dieron la cara 

Al término del entrenamiento, los fanáticos intervinieron a la salida de los deportistas y detuvieron los autos en los que se transportaban, para exigir una respuesta a su desempeño. Pizarro, Esteban AndradaJesús Gallardo y Maxi Meza fueron los que intentaron entablar un diálogo con la afición, a lo que varios jugadores señalaron: “Está bien la exigencia, pero hay un límite”.  

Vale la pena mencionar que a pesar de que fue interceptado el delantero de la Selección, Rogelio Funes Mori, el también llamado “Perro”, no se detuvo a hablar con la gente, lo que despertó la ira de la gente y sentenciaron: “No vas a hablar, está con madre, pero habla en la cancha, cabrón. Ni metiendo 200 goles la gente te va a querer”. 

Meza, quien fue de los pocos que fueron aplaudidos, defendió a sus compañeros y dijo: “Es una situación complicada y convivo todos los días con ellos, y sé que no les da igual, y quieren hacerlo mejor, hay veces que no salen las cosas”.  

Por otro lado, el tan señalado Rodolfo Pizarro se detuvo a hablar con un fanático quien le dio las gracias por haberse detenido a platicar con él y reclamó: “Hermano, te fuiste y no se hizo nada de lo que tú esperabas, y el club te está brindando una segunda oportunidad, que solo han sido bailes”. A lo que Pizarro respondió: 

“Esa es tu opinión, ¿Me vas a jugar en tres partidos? Saliendo contra Cruz Azul era el mejor, y ahora soy el peor. A lo mejor no han salido las cosas, pero ¿Poner huevos? Nosotros queremos más que ustedes levantar el equipo, sé que no he estado bien, pero llevo tres partidos, está bien que me critiquen a mí, porque se les exige a los que pueden, no pasa nada y por algo somos el mejor equipo de la liga”. 

A diferencia de las manifestaciones que comenzaron en Yas Marina, parece ser que los aficionados se encuentran un poco más “tranquilos”, pues ya no se nota la agresividad de sus primeros mensajes, sin embargo, el hostigamiento hacia ellos y el estarlos “cazando” es de preocuparse, sobre todo porque ya dejaron hacer las cosas a la distancia y han decidido violentar un espacio que debería ser de seguridad para los jugadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: