• Ciudad

Rehabilitan calle en Villa Frontera y benefician a colonias

  • Nancy Camacho
Además la vialidad mejora la conexión desde la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan hasta Camino a Tlaltepango.
.

En la zona norte de la ciudad capital, el gobierno municipal hizo la apertura de la calle 102 Poniente, de la colonia Villa Frontera, que fue rehabilitada con 13 mil 759 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

En la entrega, la autoridad municipal informó que la rehabilitación de la calle 102 poniente va a mejorar la movilidad de más de 6 mil 600 personas que transitan por la zona.

La obra impacta a colonias vecinas como Bosques de San Sebastián, Solidaridad, Guadalupe Caleras, El Porvenir, Satélite Magisterial, La Nueva San Salvador, además de que conecta desde la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan hasta camino a Tlaltepango.

El gobierno municipal señaló que la nueva vialidad está bajo la norma técnica y se terminaron 309 metros de banqueta, 164 metros lineales de guarnición, y se plantaron 200 árboles chicos y 20 grandes, con una inversión de 8.2 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social.

"Las vecinas y vecinos nos han pedido siempre contar con calles seguras, dignas, accesibles, y esta es una prioridad para el gobierno. Ahora que la recorrí de lado a lado es una calle bonita, una calle segura, amigable y me siento contento que en esta supervisión pude constatar que la obra guarda estas características", dijo el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Vecina de la zona , la señora Aranzazu, señaló que la vialidad tenía cerca de 10 años sin ser atendida pues siempre que llovía la calle se inundaba, además de que había complicaciones para transitar.

"Con la nueva vialidad, nos sentiremos más seguros, ahora esperemos que con las lluvias no exista complicaciones y es nuestra responsabilidad cuidarla", expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: