• Ciudad

Delimitarán facultades ediles auxiliares y Rivera Pérez

  • Nancy Camacho
Tendrán una primera mesa de trabajo el miércoles próximo
.

El próximo miércoles 23 de febrero, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez sostendrá la primera mesa de trabajo con los presidentes de las 17 juntas auxiliares que resultaron electos en el Proceso Plebiscitario 2022.

En entrevista, después de la apertura de la calle 102 Poniente en la colonia Villa Frontera, el primer regidor explicó que será una reunión de capacitación para que los ediles auxiliares conozcan qué facultades y competencias tienen ellos y cuáles le competen al gobierno municipal.

Rivera Pérez señaló que este encuentro también ayudará a que conozcan cuáles son las principales necesidades y problemas que tienen en materia de obra, seguridad y servicios públicos, con el fin de elaborar estrategias y proyectos que ayuden a mejorar las condiciones de cada demarcación.

“Están convocados los 17 presidentes auxiliares y les estaremos exponiendo lo que significan para nosotros las prioridades y los cinco ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal, pero también estaremos escuchando sus opiniones respecto a la problemática que tienen. Les explicaremos qué obras, actividades y acciones traemos para cada una de las juntas auxiliares y estemos trabajando de manera coordinada”, dijo. 

Comentó que habrá una reunión con el Sistema Municipal DIF, en donde podrán participar las esposas o parejas de los presidentes auxiliares para que exista un trabajo social y puedan apoyar en los diferentes cursos y actividades que llevarán a las 17 juntas auxiliares.

El alcalde panista señaló que es necesario que los ediles auxiliares de la zona norte reporten o denuncien a las autoridades si detectan algún robo o venta ilegal de hidrocarburos, a fin de que se actúe y se aplique la ley y no ocurran situaciones como la de San Pablo Xochimehuacan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: