• Municipios

Desconocen a directiva del Mercado Municipal de San Andrés Cholula

  • Ray Cardoso
Comerciantes acusaron que les están cobrando cuotas de hasta 200 pesos
.

Tras darse a conocer que la directiva del Mercado Malintzi está presuntamente cobrando cuotas indebidas a los locatarios del inmueble, el ayuntamiento municipal de San Andrés Cholula desconoció por completo a los integrantes de la mesa directiva, ya que no está dada de alta en la comuna.

Así lo informó la regidora Berenice Porquillo Salgado, quien señaló que en días pasados se mantuvo una reunión con la Secretaría de Gobernación, donde se dio comienzo a una verificación sobre la forma de operar de dicho mercado.

“Como ayuntamiento estamos haciendo las investigaciones pertinentes para ver cómo está la situación administrativa y jurídica del mercado, toda vez que aún no existe una escritura como tal”, informó.

En ese sentido, refirió que se tiene conocimiento de que se realizó una asamblea entre los comerciantes del mercado municipal, para exigir el cambio de la directiva, pues los locatarios están en total desacuerdo con los abusos cometidos por el supuesto líder de nombre Gerardo Acá.

Cabe mencionar que, los comerciantes acusaron que Gerardo Acá, comenzó a cobrarles cuotas que van de los 70 y hasta los 200 pesos semanales, esto pese a pagar una renta fija al ayuntamiento para hacer uso de los espacios comerciales de este lugar.

"Existe una mesa directiva que fue puesta temporalmente por la pasada administración, lo cual, ha generado gran inconformidad por qué está cobrando cuotas de hasta 200 pesos semanales, además este grupo que es encabezado por el señor Gerardo Acá, les dio locales sin autorización, estás personas son agresivas y en diferentes ocasiones han agredido físicamente algunos compañeros para intimidar y someter a los demás", denunció uno de los locatarios.

Por lo que, Porquillo Salgado aseguró que la situación dentro del mercado será regularizada, siempre y cuando también exista el apoyo de toda la gente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: