• Municipios

Piden concesión de agua en Altepexi

  • Antonio Escamilla
San Gabriel Chilac ‘se roba’ el agua de los altepexanos, denuncian
.

Recientemente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les anunció a las autoridades municipales de Altepexi que desde hace mucho tiempo el agua de La Taza no tiene concesión ni permiso.

Don Raúl Toribio González, originario de Altepexi, en la región del Valle de Ajalpan, afirmó que, tras el aviso de la Conagua, los vecinos se vieron en la necesidad de acercarse al ayuntamiento, pues la falta de concesión del manantial La Taza deja sin agua a decenas en el municipio.

“Por ello, el municipio vecino de San Gabriel Chilac, se está llevando toda el agua, cuando aquí en el pueblo hace falta mucha porque somos ya muchos ciudadanos con sus familias; por ejemplo, ahorita mi calle, la n, le está haciendo falta”, se quejó don Raúl.

Ahorita la Conagua ya está aceptando que el Ayuntamiento haga el trámite de la concesión, “pero necesitamos unirnos como altepexanos para lograrlo, si no nos unimos, nunca vamos a lograr nada, vamos a unirnos con el Ayuntamiento para darle seguimiento al trámite de la concesión”.

Altepexi es un municipio del estado de Puebla que tiene una población de 22 629 habitantes. Su principal actividad económica es la agricultura y el comercio. Se localiza en el sureste de la entidad y forma parte de la región económica VII de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: