• Municipios

Juntas auxiliares de Tehuacán piden mayor seguridad

  • Andrea Castillo
Apenas una patrulla de Seguridad Pública Auxiliar es utilizada para resguardar a los pobladores
.

Por cada junta auxiliar, el ayuntamiento de Tehuacán destina una patrulla municipal y los elementos policíacos que, de acuerdo a sus necesidades requiera la localidad, por lo cual la comuna analiza destinar a más elementos municipales a esas zonas.

Pedro Tepole Hernández, alcalde de Tehuacán, expuso que en las 12 juntas auxiliares que hay en el municipio se tiene destinada 1 patrulla en cada una, además de que cada una también tiene 12 motocicletas que hace unas semanas fueron entregadas.

El alcalde dijo que si fuera necesario se enviarían a elementos de la Policía Municipal de Tehuacán para que se reforzara la Seguridad, ya que hay pobladores que acusan aumento de delitos.

Recordó que hace unas semanas ya se tuvo acercamiento con los presidentes auxiliares, en los que se abordaron diferentes temas, entre ellos la seguridad y la obra pública, por lo que aseveró que en este último tema se trabajará de manera equitativa.

Sin embargo, las motocicletas entregadas a los presidentes auxiliares tienen problemas mecánicos y algunas no fueron llevadas el día en que se les entregó porque ni siquiera encendió el motor.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: