• Gobierno

Costó 1.7 mdp Festival Internacional de Puebla de 2021

  • Maribel Velázquez
La Secretaría de Cultura asignó 12 contratos para la presentación de artistas, alimentos y servicio de staff
.

La Secretaría de Cultura destinó 1 millón 704 mil 650 pesos en diferentes contratos para la realización del Festival Internacional de Puebla del año pasado, de acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). 

La Secretaría de Cultura, encabezada por Sergio Vergara Berdejo, firmó 12 contratos con diferentes empresas o personas físicas para que participaran en el festival con el servicio de ‘catering’ o de ‘staff’.

Destaca el caso de Dealmaker, empresa a la que le pagaron 275 mil pesos por la presentación de Audry Funk, Los Aguas Aguas Los Cholock, en diferentes fechas como parte del festival. 

Millaray Aurora Cortes Aguilera le entregaron 147 mil 47 pesos por la presentación de Son de Madera y Los Músicos de José. 

Irazema Hernández Martínez le otorgaron 124 mil 189 pesos por los servicios artísticos de Daniela Sánchez Reza y por la presentación de María Michel Mía e Ilumiteatro Monumental.

Oniric Promoción y gestión artística S.C. le pagaron 123 mil 441.6 pesos por los servicios artísticos de Hikuri Danza, Radaid y Alkemia. 

Por la presentación de Grupo Segrel, Grupo Chintete, Los Tonos Humanos y Abraham Elías López, le entregaron 92 mil 192 pesos a Elisa Ávalos Martínez.

A House Beat México S.A de C.V le pagaron 80 mil pesos por la presentación Alejandro Filio, quien debió dar un espectáculo de 90 minutos. 

La Secretaría de Cultura contrató a la persona física Mario Iván Martínez Morales por 58 mil 482 pesos para la presentación de la actividad "Descubriendo a Cri-Cri".

Además, se pagó a Luis Álvaro Hernández Esquivel 45 mil 689 pesos por la presentación de “Nosotros, estudio de actores”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: