• Economía

Proyecta Canadevi 17 mil viviendas en Puebla este año

  • Fernanda Potenciano
Con este proyecto se generarían 140 mil empleos directos e indirectos
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla, Ariosto Goytortura López, anunció que este año se proyecta construir 17 mil viviendas en Puebla y con ello generar 80 mil empleos directos. 

A estos se sumarían 60 mil empleos indirectos, para generar un total 140 mil empleos este año.

En entrevista comentó que cualquier zona en Puebla es susceptible para el desarrollo inmobiliario, y destacó que el proyecto en conjunto con el ayuntamiento de Puebla para la construcción de 4 mil viviendas en el Centro Histórico es uno de muchos que tienen contemplados.

El arquitecto refirió además de los proyectos urbanos que, por su extensión, tendrán que ser ubicados en otras zonas, irían dirigidos a otros segmentos, de acuerdo a las zonas y necesidades de la población. 

Sobre el impacto de la pandemia dijo que la industria se redujo 30 por ciento el volumen de viviendas construidas y las ventas cayeron un 40 por ciento.

No obstante, confió que la industria se recuperará porque la vivienda es tan necesaria como la alimentación

Sostuvo que durante la contingencia hubo voluntad de los empresarios de mantener la plantilla de trabajo, y dijo que hoy ve muchas señales de reactivación económica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: