• Municipios

Traen a indigentes de Veracruz y los dejan en calles de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Principalmente han sido hombres, ellos provienen de lugares como: Orizaba, Martínez de la Torre y el Puerto de Veracruz.
.

Municipios de estados aledaños acuden a dejar a sus personas en situación de calle a Tehuacán, para que en su zona no causen 'mala imagen', en su mayoría son provenientes de Orizaba, Veracruz.

Tal es el caso de la señora Gloria y su hijo Margarito, quienes por años han estado en situación de calle y buscan llegar a Villahermosa, Tabasco, por lo que el pasada miércoles fueron canalizados al albergue temporal que hace unos días fue habilitado en la ciudad de Tehuacán.

Ambos tenían varios días viviendo en el atrio de la iglesia de Catedral, en ese punto vendían paletas para poder comprar sus alimentos, sin embargo, el área de Grupos Vulnerables los llevó al albergue para personas en situación de calle.

Julio García de la Luz, director de Grupos Vulnerables expuso que en el albergue permanecerán hasta que puedan ser llevados a Tabasco, pero aún se desconoce si en ese estado cuentan con un sitio fijo al cual llegar.

García de la Luz dijo que hay municipios a los que les importa tanto mantener una imagen limpia en sus calles, que antes de apoyarlos, se deshacen de personas en situación de calle, en lugar de crear iniciativas para darle una solución eficaz al tema.

Dio a conocer que desde el inicio de la administración han tenido conocimiento de cinco personas que han venido a dejar a Tehuacán, principalmente han sido hombres, ellos provienen de lugares como: Orizaba, Martínez de la Torre y el Puerto de Veracruz.

Asimismo, aseveró que hace unos días fue abierto un albergue para personas en situación de calle, ese mismo había sido habilitado en la administración anterior de Artemio Caballero López como un dormitorio, sin embargo, buscan que las personas con esta condición estén en resguardo durante las 24 horas del día si así lo desean y no solo durante la noche.

El director de grupos vulnerables expresó que en ocasiones las personas ponen renuencia para ser ayudados, pero hay quienes por sí mismos acuden a solicitar ayuda, haciéndolo en primera instancia con el DIF, dependencia que después se pone de acuerdo con el área para canalizarlos a este albergue.

Tags: 

Comentarios de Facebook: