• Mundo

Van mexicanos a reunión de la ultraderechista Vox

  • Redacción e-consulta
Celebran cumbre en Colombia para forjar una alianza anticomunista americana
.

La “activista” Alicia Galván y el “periodista” Gerardo Garibay Camarena, son dos mexicanos que participarán en la cumbre de dirigentes derechistas latinoamericanos y caribeños  para forjar una alianza anticomunista americana, convocada por la organización española  de ultraderecha, Vox.

La reunión se realizará este fin de semana en Colombia y dará seguimiento al proceso que comenzó en la capital mexicana en septiembre de 2021 cuando el diputado español Santiago Abascal, presidente de Vox, fue recibido por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de México.

Con rigurosa seguridad, el Encuentro Regional del Foro de Madrid se efectuará este viernes y sábado en un hotel de Bogotá con presencia, virtual o física, de varios de los principales dirigentes políticos latinoamericanos y caribeños de derecha o extrema derecha para forjar una alianza anticomunista americana.

Ninguna fuente oficial confirmó si Abascal participará vía internet en los debates en Bogotá, que se hará con la etiqueta “Iberoesfera” para enlazar al ámbito político interamericano con España y Portugal.

En diciembre anterior en Brasil, Abascal se reunió con el diputado federal brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y sugirió convocar a una conferencia como la que empezará este viernes.

Según la lista de asistentes (virtuales y presenciales) que el salvadoreño Eduardo Kader, director del Foro, envió al periódico mexicano El Universal, los participantes por México son la “activista” Alicia Galván y el “periodista” Gerardo Garibay Camarena, del medio mexicano El American. Galván fungió como Coordinadora Nacional de Mujeres Jóvenes del PAN.

De acuerdo con el listado, al cónclave acudirán políticos de México, España, Venezuela, Perú, Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Holanda, Croacia, Bélgica, Italia y Estados Unidos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: