• Mundo

Sobrecargo golpea con cafetera a pasajero que intentó abrir puerta de avión

  • Redacción
Los hechos ocurrieron a bordo de un avión de la aerolínea American Airlines
.

Las historias que se cuentan en los vuelos son increíbles. Se reportó que a finales de 2021 aumentaron los casos de pasajeros ingobernables.

Las personas que tienen comportamientos inaceptables en un avión en Estados Unidos han crecido, según la Administración Federal de Aviación (FAA), reportó que durante 2021 hubo al menos 1100 investigaciones por estos casos frente a las 183 de un año antes. Para 2022 la FAA ya inició con 73 investigaciones.

Una de las historias más recientes es la de un pasajero que intentó abrir la puerta de salida de un avión que iba con rumbo a Washington, por lo que la tripulación tuvo que reaccionar.

Los hechos ocurrieron a bordo de un avión de la aerolínea American Airlines. El vuelo que partió de Los Ángeles a Washington, pero debido al peligro que hubo en la travesía tuvo que ser desviado de emergencia al aeropuerto de Kansas City en Missouri.

Los informes señalan que “un pasajero ingobernable mostró comportamiento errático”. Tras el despegue de la aeronave, el sujeto entró al área de cabina y agarró un cuchillo de plástico, lo sostuvo con la manga de su camisa e intentó romper una botella de champán en el mostrador para herir a los auxiliares.

Según lo informado por el FBI, Juan Remberto Rivas, de 50 años, procedió a patear y empujar el carrito de servicio contra los asistentes de vuelo en medio de su furia.

El sujeto intentó abrir la puerta de salida del avión y para detenerlo, una de las asistentes de vuelo le estrelló una cafetera en la cabeza.

Varios pasajeros ayudaron a detener al hombre, uno de ellos policía de profesión lo alejó de a puerta, otro se informó lo pateó en la mandíbula y uno más lo sujetó del cuello, para que los auxiliares lo sujetaran con cinta adhesiva.

La aeronave aterrizó en Kansas City y agentes del FBI ya estaban en el aeropuerto esperando por el hombre, que fue acusado de un cargo de agredir e intimidar a un asistente de vuelo.

Rivas recibió tratamiento médico por una laceración en la cabeza. Los asistentes de vuelo dijeron a los investigadores que no sirvieron alcohol a Rivas durante el vuelo”, informó el FBI en su comunicado.

Los agentes piden a los pasajeros y sobrecargos afectados que presenten cargos en un jurado de juicio federal, ya que el cargo descrito en el informe judicial es una acusación, pero no evidencia de culpabilidad.

“Se sentía como si el avión estuviera en caída libre y muchos temían lo peor porque la gente no estaba completamente consciente de lo que estaba sucediendo”, expresó una de las pasajeras en Twitter.

Por su parte, la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales (APFA por sus siglas en inglés) señaló: “Este comportamiento violento debe detenerse. APFA continuará colaborando con otros sindicatos de asistentes de vuelo y agentes de servicio al cliente, el Departamento de Transporte, la Administración Federal de Aviación y el Congreso para garantizar que estos infractores sean procesados con todo el peso de la ley con multas apropiadas, sanciones penales y prohibiciones de vuelo aplicables”.

Foto ilustrativa Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: