• Espectáculos

¡Con acciones legales! Belinda exige respeto tras ruptura con Nodal

  • Andrea Domínguez
“He decidido tomar todas las acciones necesarias para exigir –inclusive por la vía legal- respeto”, señaló Belinda en sus redes sociales
.

Luego de que Nodal estrenara su nuevo tema “Ya no somos ni seremos” y en redes se comentara que estaba dedicado a Belinda, la cantante ha emitido un mensaje en su cuenta de Instagram, donde informó que ha tomado medidas legales, con el fin de exigir respeto a su persona.

A través de un texto que compartió en sus Stories de Instagram, Belinda señaló que ha permitido a los medios conocer su vida privada, bajo el supuesto de que son el puente con sus fans:

“Durante toda mi carrera, los medios han sido parte importante, acompañando mi evolución y siendo el puente con muchos y muchas de mis fans, es por ello que, en ocasiones, he decidido dejarles entrar a conocer parte de mi vida privada, en el entendido de que el respeto mutuo debe ser el marco para una buena relación”, escribió.

No obstante, confesó sentirse agredida por los medios y personas públicas, quienes han hecho comentarios machistas y misóginos:

“Personas públicas y medios de comunicación han traspasado la barrera del respeto, llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género, juzgándome por el hecho de haber tomado decisiones que solo me corresponden a mí”, añadió.

Ante ello, confesó haber tomado decisiones que abarcan al ámbito legal con el propósito de defender su integridad como persona y figura pública:

No pretendo convertirme en una víctima, ya que, durante toda mi vida, la lucha y el trabajo constante han sido el sello que me ha caracterizado. He decidido tomar todas las acciones necesarias para exigir –inclusive por la vía legal- el respeto con el que todas merecemos ser tratadas”.

Finalmente, añadió que se trata de una acción que no solo la ayudará a ella, pues muchas mujeres también son sometidas al escarnio público por no actuar según los estatus que impone la sociedad para las mujeres:

“Esto no es solo por mí, sino por todas y cada una de las mujeres a quienes se les juzga por vivir su vida en libertad. Las mujeres no estamos obligadas a cumplir expectativas estereotipadas de una sociedad que nos sentencia a comportarnos de cierta manera”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: