• Deportes

México cerrará la eliminatoria rumbo a Catar en el Azteca

  • Edwin García
La posibilidad de ver al Tri en otra parte del país quedó inhabilitada luego de que Concacaf diera a conocer el calendario de la próxima Fecha FIFA
.

La Selección Mexicana de Futbol disputará sus últimos dos partidos como local en el Estadio Azteca, por lo que corta de tajo la posibilidad de llevar los juegos a otra ciudad de la República Mexicana. A la par, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encuentra a la espera de la resolución que otorgue el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sobre la sanción pendiente de FIFA con dos juegos a puerta cerrada.

La CONCACAF dio a conocer este viernes el calendario de la última Fecha FIFA clasificatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022 para las selecciones de esta región, la cual llegará a finales de marzo.

El jueves 24 de marzo, México recibirá a Estados Unidos en el Azteca a las 20:00 hora local (22:00 tiempo del Este). Más adelante, el miércoles 30, México jugará contra El Salvador a las 19:05 hora local (21:05 del Este), también en el Coloso de Santa Úrsula.

 

¿Con o sin gente?

La FMF aún espera la sentencia inapelable del TAS debido al recurso que ingresó en contra de la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Apelación de la FIFA, esto debido a la sanción de dos partidos a puerta cerrada como local, derivado de la persistencia de un conglomerado de aficionados con el grito discriminatorio en el saque del portero rival.

En medio de estos dos partidos frente a Estados Unidos y El Salvador, el equipo dirigido por Gerardo Martino visitará el domingo 27 a Honduras, en un partido que se jugará a las 17:05 hora local (19:05 tiempo del Este) en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Se trata de los últimos tres compromisos del Octagonal Final de CONCACAF con miras al próximo Mundial, donde tres selecciones de esta región acudirán de forma directa y el cuarto lugar irá al Repechaje Intercontinental contra el campeón de Oceanía (OFC).

Tags: 

Comentarios de Facebook: