• Deportes

Alexa Moreno pondrá en pausa las competencias tras operación

  • Dalia Estrada
Entre los compromisos que la mexicana se perderá están el Campeonato Mundial de Gimnasia, pactado para los últimos meses de este 2022 y que servirían como preparatorios para París 2024
.

Luego de una gran actuación durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta mexicana Alexa Moreno informó que las cirugías a las que tenía que ser sometida durante este mes, que abarcaban una artroscopia anterior y posterior y limpieza articular bilateral de tobillo en ambos pies, fueron satisfactorias y ahora se dedicará 100 por ciento a su recuperación, por lo que dejará las competencias por un rato.

La dos veces medallista olímpica dio una conferencia de prensa virtual la tarde del pasado jueves en la cual habló sobre la segunda operación a la que se sometió el pasado 8 de febrero en la cual contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). La primera cirugía fue una artroscopia de hombro y una ruptura del manguito rotador, una lesión crónica con la que venía batallando desde el año pasado.

“Para este año, realmente, más que nada es enfocarme en mi recuperación física, que es lo primordial; después, iré viendo como retomo la situación del deporte, que no es nada sencillo; la verdad, pensar en un ciclo olímpico es algo serio”, compartió la bajacaliforniana.

Ante ese par de procedimientos médicos, Alexa pondrá una pausa a su carrera deportiva y estará alejada de los escenarios competitivos, pensando en un regreso en el 2023 para iniciar con el proceso al siguiente ciclo olímpico. Entre las competencias que la mexicana se perderá están el Campeonato Mundial de Gimnasia, pactado para los últimos meses de este 2022 y que servirían como preparatorios para París 2024:

“Lo más probable es que no compita este año porque tengo meses sin entrenar bien, me estoy recuperando del hombro, que va más o menos, no me he subido a las barras; ahorita, tengo una semana que me operaron de los tobillos; me queda un proceso de recuperación como de dos meses para estar corriendo y saltando”, afirmó durante la conferencia.

También fue muy reiterativa al decir que la gimnasia no es algo fácil de retomar, incluye muchos elementos de riesgo y se tiene que estar en condiciones para entrenar a un nivel mundial, sea la competencia que sea, por lo cual ahora su prioridad es estar bien y después preocuparse por el futuro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: