• Política

Niegan la restitución al auditor Francisco Romero

  • Arturo Gutiérrez
Esta tarde le fue negada la suspensión en un amparo que promovió tras ser separado del cargo
.

Un juez negó a Francisco Romero Serrano la restitución como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de que fue separado del cargo de manera provisional por el proceso penal en su contra.

El juicio de amparo lo interpuso luego de ser separado del cargo como medida cautelar por el delito de violencia familiar, sin embargo, el juez dejó vigente la medida.

A través de la página del Poder de la Judicatura Federal, este 17 de febrero se dio a conocer que el juicio de amparo interpuesto por el funcionario estatal, resultó improcedente.
 
El argumento fue la existencia de otros recursos legales previos para resolver su inconformidad respecto a lo decisión de un juez de control de San Andrés Cholula.
 
Además de que lo que alegó Romero Serrano, solo lo fue sobre una medida cautelar provisional, no definitiva y que incluso no es privativa de su libertad.

Luego de este hecho trascendió que Romero Serrano habría sido hospitalizado, pues dese hace unas semanas se encontraba convaleciente debido a que contrajo covid-19 y tuvo complicaciones.

Nombran auditor provisional 

A partir de este 17 de febrero, Rubén de la Fuente Vélez será el titular interino de la ASE tras la suspensión de Romero Serrano.

Rubén de la Fuente se desempeñaba como auditor especial de Evaluación del Desempeño y aceptó la suplencia luego de que el auditor especial de Cumplimiento Financiero, Víctor Hugo Aguilar Hernández, declinó asumir el cargo.

#Entérate |  El nuevo auditor es Licenciado en Derecho por la @BUAPoficial y también fue Secretario del Consejo Universitario durante el periodo en el que Enrique Doger Guerrero fue rector.

Aquí todos los datos  https://t.co/7YAv0QIilX pic.twitter.com/vINwVfwXN7

— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 17, 2022

El nuevo auditor es Licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y también fue Secretario del Consejo Universitario durante el periodo en el que Enrique Doger Guerrero fue rector.

Aunque la sustitución del titular de la ASE es un proceso interno, el Congreso de Puebla deberá avalar su nombramiento a propuesta de la Junta de Gobernación y Coordinación Política del Congreso de Puebla.

#ElDato |  Rubén de la Fuente fungía como auditor especial de Evaluación del Desempeño en la #ASE y aceptó la suplencia del órgano fiscalizador en #Puebla.

Aquí más información https://t.co/7YAv0QIilX pic.twitter.com/OyligjFBIV

— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 17, 2022

Esta decisión también deberá ser analizada por los integrantes de la recién creada Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado que encabeza la diputada de Morena, Olga Romero Garcí Crespo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: