• Nación

MC baja a Palazuelos en QR y pondrá al ex morenista José Luis Pech

  • Cristián García
Horas antes el senador renunció a la militancia de Morena señalando que no hay unidad
.

Luego de una serie de polémicas, Movimiento Ciudadano (MC) habría retirado la candidatura del actor Roberto Palazuelos a la gubernatura de Quintana Roo (QR) y propondría al senador José Luis Pech, quien recientemente renunció a su militancia en Morena.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, Palazuelos ya no sería el candidato a la gubernatura de QR, sino que sería sustituido por José Luis Pech, quien horas antes renunció a la coalición Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El exsenador morenista dijo que no acompañará la candidatura de Mara Lezama en la entidad, ya que la alianza demuestra que se entrega el estado a la “mafia verde”, acusando que no hay condiciones para la unidad debido a la soberbia de los dueños del partido.

En entrevista con el periodista Salvador García Soto en El Heraldo Radio, el exsenador morenista mencionó que podría ser el candidato de MC en esa entidad, luego de que el partido dirigido por Dante Delgado bajó a Roberto Palazuelos.

Asimismo, dijo que se atraen por ambición y dinero, pues actualmente una persona que no representa intereses del partido y no respeta a la militancia como Mario Delgado, lo controla.

El pasado martes se dio a conocer que Dante Delgado, líder nacional de MC, le comunicó a la Senadora morenista Freyda Marybel Villegas que tenía interés de que José Luis Pech fuese el candidato.

La formalización de esta decisión se llevaría a cabo el próximo sábado en el pleno de la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano.

“Palazuelos será candidato”: líder estatal

Lidia Rojas Fabro, coordinadora de MC en QR, aseguró que Palazuelos será el próximo candidato de su partido a la gubernatura y descartó que exista incertidumbre o preocupación sobre el tema.

Resaltó que el actor y empresario hotelero cuenta con la simpatía de la población en el estado, añadiendo que se emitió una resolución para que retiraran entre 15 y 20 publicaciones realizadas previas a su campaña, pero no fueron espectaculares como en un principio se quería hacer pensar.

Señaló que en todos los procesos electorales existen especulaciones para generar incertidumbre, sin embargo, la coordinación nacional está bien guiada por lo que no existen dudas.

Fuentes extraoficiales comentaron que la dirigencia nacional estaría pensando en ofrecerle a Palazuelos una diputación local y en caso de que surgiera alguna complicación en la postulación de Pech, impulsarían al exdelegado en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: